image
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Factores clave para un sistema alimentario más confiable, valioso y resiliente

RICCARDO ACCOLLA

Director de Ciencia de Alimentos Digitales de Ripe Technology
CON TRADUCCIÓN
jueves 29 de septiembre, 2022
09:00 - 10:15
AUDITORIO: SUMMIT INTERNACIONAL

En los últimos años, el sector aceleró el proceso de transformación digital para mejorar el desarrollo de productos, la eficiencia de la cadena de abastecimiento e incluso el modelo de negocios. Nadie duda que la blockchain y las nuevas Tecnologías de Registro Distribuido (DLT), están en el centro de cualquier estrategia, pues brindan confianza en el origen de los alimentos.

Sin embargo, por sí solas, esas tecnologías tienen valor limitado si no forman parte de una estrategia de digitalización integrada que incluya sensores/IoT, sistemas de gestión de producción y conexión e interoperabilidad con otras plataformas.

¿Por qué asistir?

Entérate de los avances más recientes en la aplicación de plataformas basadas en Blockchain y otras Tecnologías de Registro Distribuido (DLT).

Aprende sobre las exigencias más estrictas de los entes reguladores en materia de seguridad de los alimentos: análisis de casos.

Identifica los ingredientes clave en la Supply Chain latinoamericana que son críticos para la economía regional y global.

CV DEL SPEAKER

Director de Ciencia de Alimentos Digitales de Ripe Technology Inc, donde aplica su experiencia en sabor y nutrición como elementos críticos para Blockchain of Food, y así lograr una digitalización completa en la cadena de suministro de alimentos. Es Chief Technology Officer (CTO) interino de una startup de alimentos funcionales de USA y China. Cuenta con un doctorado en neurociencia con enfoque en fisiología de sabor. Posee amplia experiencia científica y técnica en sabor y nutrición, así como conocimiento en todo el proceso de desarrollo de ingredientes y productos novedosos con enfoque específico en la reducción de azúcar, sal, grasa e ingredientes funcionales.